Tarjeta de crédito virtual:
¿en qué consiste y cómo se obtiene?

 

En los últimos años las compras en Internet han tenido un auge increíble. A medida que se popularizaban las tiendas online se hacía cada vez más evidente la necesidad de un medio de pago seguro y eficaz, entre otras razones debido a las desventajas que conlleva el uso de tarjetas de crédito físicas. 

 

¿Qué es una tarjeta de crédito virtual?

Una tarjeta de crédito virtual es un medio de pago digital que funciona de manera muy similar a una tarjeta de crédito convencional, con la salvedad de ser un medio virtual y prepago. Es decir, el usuario no obtiene un plástico y solo puede gastar el dinero que ha cargado a su tarjeta, la cual puede utilizarse para realizar compras en Internet o por teléfono. La tarjeta prepago virtual cuenta con los mismos datos que una tarjeta de crédito física, a saber: número, dígito de verificación y fecha de caducidad.

 

 ¿Por qué es más conveniente usar una tarjeta de crédito prepago para comprar online?

Cuando se utiliza una tarjeta de crédito física en un sitio web no solamente se está entregando información bancaria sensible, también datos personales, los cuales pueden caer en manos de personas no autorizadas. Este es un gran inconveniente de las tarjetas de crédito convencionales debido al alto índice de casos de fraude y robo de datos bancarios. Las tarjetas de crédito virtuales por lo general son anónimas y el usuario solo gasta el saldo disponible en su tarjeta, por tal motivo son mucho más seguras y prácticas.

De igual manera, para muchas personas resulta muy complicado acceder a una tarjeta de crédito física, por diversas razones como un historial crediticio negativo, altas tasas de interés, o simplemente ingresos insuficientes. Adquirir una tarjeta de crédito virtual prepago es mucho más sencillo, motivo por el cual su uso se ha venido popularizando en los últimos años.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una tarjeta de crédito virtual?

Las ventajas de utilizar este tipo de tarjetas pueden variar ampliamente de acuerdo a la entidad emisora, pero en general se pueden mencionar los siguientes beneficios:

 

  1. No se requiere historial crediticio o certificaciones de ingresos para obtenerlas.
  2. Se pueden adquirir desde montos muy bajos, por lo que son aptas para todo tipo de personas.
  3. Proporcionan seguridad en las transacciones, ya que solo se gasta el saldo disponible en la tarjeta.
  4. No generan cuota de manejo y por lo general no hay cargos por utilizarlas.
  5. Se pueden adquirir varias tarjetas a la vez, lo cual resulta muy conveniente para personas que compran en múltiples sitios web.
  6. No se generan trámites por caducidad o por manejo de la tarjeta, una vez expira, el usuario simplemente puede adquirir una nueva.
  7. Se pueden utilizar como tarjetas regalo para amigos o familiares, e incluso, como incentivos para los clientes en el caso de empresas.
  8. Funcionan de forma muy similar a las tarjetas de crédito convencionales, por tal motivo, además de comprar se pueden recibir pagos y reembolsos.
 

 

Desventajas de las tarjetas de crédito virtuales

  1. En realidad una tarjeta de crédito prepago no es una tarjeta de crédito en el sentido estricto, y por lo tanto, no obtienes crédito. Es decir, no puedes pagar un artículo por cuotas a no ser que tengas el saldo suficiente en tu tarjeta para cubrir los pagos.
  2. La vigencia de este tipo de tarjetas es mucho menor que para las tarjetas de crédito convencionales, por lo general su vigencia no supera los 12 meses.
  3. Al no tratarse de una tarjeta física no puedes realizar retiros de dinero, si cuentas con saldo excedente en tu tarjeta, para evitar perderlo debes realizar alguna compra.
 
 

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito virtual?


 
En la actualidad existen diversas entidades que ofrecen tarjetas de crédito prepago. La gran mayoría son emitidas por entidades bancarias y por lo tanto, debes ser cliente del banco para poder obtenerlas. También existen algunos bancos que permiten a los clientes generar números virtuales a partir de su tarjeta de crédito principal.
 

En Colombia y otros países muchas entidades bancarias ofrecen estos servicios. Ten en cuenta que si planeas utilizar tu tarjeta para realizar compras en el exterior se generan cargos por cambio de divisa, en la actualidad ninguna entidad bancaria local ofrece el servicio de tarjetas virtuales en moneda extranjera.

Algunas compañías en Internet también ofrecen estas tarjetas; sin embargo, desde hace algún tiempo este servicio se ha restringido drásticamente para clientes fuera de Europa. Este es el caso de empresas como Skrill y Neteller, las cuales ofrecen tarjetas prepagadas físicas y  virtuales, pero debido a las restricciones de las compañías emisoras este servicio ya no se encuentra disponible para clientes en Latinoamérica.

Tanto en el caso de tarjetas emitidas por entidades bancarias, como las ofrecidas por otras empresas, se requiere plena verificación de identidad. Esto puede ser una gran desventaja para las personas que desean conservar su anonimato para realizar transacciones en Internet.

 

Si deseas adquirir una tarjeta de crédito virtual prepago para realizar tus compras online lo puedes hacer en nuestra tienda virtual, disfruta de todos los beneficios de comprar con seguridad en Internet. Puedes solicitar tarjetas en dólares o euros, úsalas para realizar compras, verificar tus monederos electrónicos, adquirir suscripciones, y pagar tus campañas de publicidad. Aceptadas en sitios como en Facebook, Google Adwords, Aliexpress, Paypal, Neteller… ¡y millones de stiios más!

 

Deja un comentario